Chevron Left
Back to Evaluación auténtica

Learner Reviews & Feedback for Evaluación auténtica by Universidad Nacional Autónoma de México

4.9
stars
35 ratings

About the Course

En este curso, diseñarás tu experiencia de aprendizaje a partir de la actividad de evaluación auténtica que cada estudiante va desarrollando. Dicha evaluación evidencia los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que la experiencia promovió y constituye una contribución a la comunidad o proyecto en que se inserta, al trabajar con datos, problemáticas o fenómenos reales. Durante cuatro semanas, desarrollarás una base de conocimiento basada en evidencia sobre el concepto, procesos, ventajas y retos de la evaluación auténtica, así como las habilidades, actitudes y valores que permitan desarrollar actividades de este tipo de evaluación del aprendizaje activo....

Top reviews

Filter by:

1 - 13 of 13 Reviews for Evaluación auténtica

By Dora L G U

May 9, 2023

Este curso de evaluación auténtica ha representado una forma de innovar en mi práctica docente. Yo pensaba que me ayudaría solo para el momento de la evaluación, sin embargo ha representado un cambio desde la propuesta de experiencia educativas que solía proponer. Está lleno de ejemplos útiles para diferentes áreas de estudio o académicas y además las actividades que se tienen que hacer para aprobar este cursos ayudan a precisar y reflexionar sobre lo que representa la evaluación auténtica.

By Monica M L

Jul 6, 2022

Es un curso muy útil y completo que cuenta con la participación de diferentes proyectos realizados en diferentes escuelas. Los videos explican claramente la metodología a seguir para llevar a cabo una evaluación auténtica. Muchas gracias por compartir tan valiosa información.

By Miriam d C G C

Nov 29, 2023

La evaluación auténtica es una herramienta valiosa, ya que se centra en la aplicación práctica del conocimiento en situaciones del mundo real. Puede ofrecer una visión más completa de las habilidades de una persona en comparación con evaluaciones tradicionales basadas en pruebas. sin embargo, su implementación efectiva puede ser desafiante y requerir cuidadosa planificación para garantizar la equidad y la validez.

By jorge a G C

Dec 10, 2023

Me pareció un curso estupendo y muy actual. Aprendí mucho. Muchas gracias

By MARIA

Dec 1, 2023

MUY bueno, solo que es muy pocas horas,

By Luz B

Dec 19, 2023

Excelente. Muchas gracias

By EDWIN A C A

Dec 9, 2023

excelente modulo

By Ale G

Dec 15, 2023

Excelente curso

By Geovanny S G

Dec 14, 2023

FELICITACIONES

By Mercy B

Dec 20, 2023

excelente

By TATIANA F

Dec 6, 2023

EXCELENTE

By Patricia I

Dec 4, 2023

excelente

By Diana C R

Dec 18, 2023

Considero que es un curso interesante, actual, y sobre todo, útil; especialmente por la gran cantidad de ejemplos de evaluación auténtica que se ofrecen. Sin embargo, también me parece que las preguntas de los cuestionarios podrían mejorar; algunas son demasiado específicas (para contestar en función de un aprendizaje memorístico), y otras, un poco ambiguas -dos respuestas podrían ser pertinentes, pero sólo una es la correcta-. Y eso que escuché con atención todos los videos, tomé 13 páginas de notas de los aspectos más relevantes de cada contenido; y aún así, tuve cierta dificultad para responder algunos cuestionamientos. En cuanto a instrucciones para las tareas a realizar, tampoco son muy claras, sugiero revisar; esta falta de claridad se puede identificar en la variedad de asignaciones entregadas. Son muy distintas no por las disciplinas involucradas, o por la heterogeneidad de los propios participantes; sino porque pareciera que no hay un "estándar" o "modelo" de qué es lo que se debe hacer o entregar. Es necesario aclarar tales instrucciones -y que conste que no me refiero a la rúbrica, sino al propósito de la asignación, y a lo que se tiene que hacer en concreto (no los elementos a incluir).