Chevron Left
Back to Comunicaciones integradas de marketing: Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing Digital y más

Learner Reviews & Feedback for Comunicaciones integradas de marketing: Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing Digital y más by IE Business School

4.8
stars
680 ratings

About the Course

¿Está familiarizado con las campañas de comunicación de marketing? Aprenda más sobre este pilar clave del marketing mix y utilícelo para dar el empujón que su producto o servicio necesita. Con este curso comprenderá las cuestiones más importantes a la hora de planificar y evaluar estrategias y ejecuciones de comunicaciones de marketing para crear marcas valiosas y ganar consumidores. Será capaz de combinar las teorías y modelos adecuados con la información práctica para tomar mejores decisiones en comunicaciones de marketing, y aprenderá conceptos clave de estrategia de marca y producto como, lealtad y equidad de marca, objetivos y presupuesto de planes de comunicación, modelo AIDA, FCB Grid, enfoques teóricos del diseño publicitario, estrategias de mensaje, atractivos publicitarios, marcos de ejecución, selección de portavoces, brief creativo, entre otros. La profesora de IE Business School Eda Sayin le guiará a través del proceso con la ayuda de entrevistas a expertos de empresas internacionales de marketing y le proporcionará interesantes ejemplos de la vida real. Después de este curso estará equipado con el conocimiento para asegurarse de que toma la decisión correcta cuando se trata de comunicaciones, la colocación de la publicidad y el marketing digital....

Top reviews

WR

Jul 13, 2020

Agradezco mucho la oportunidad de poder participar en estos cursos son de mucha importancia para mi conocimiento y como no para mi Curriculum. Que Dios los bendiga por hacer posible esta buena obra

A

Sep 16, 2020

excelente. Aunque me gustaría que fuese más dinámico, dado que es un tema que abarca muchos puntos que son interesantes pero por la forma en como lo explican, no logra captar la atención del todo.

Filter by:

1 - 25 of 243 Reviews for Comunicaciones integradas de marketing: Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing Digital y más

By luis m l

Nov 29, 2016

He aprendido muchísimo, quizás es el curso de la especialización que a mi me ha gustado más, lastima que sea en inglés... aunque por otro lado eso obliga a prestar más atención.

By Cindy D V

May 19, 2020

Excelente curso! La profesora es una excelente oradora. Sus ejemplos y conceptos fueron bastantes acertados, nos dan una clara imagen de las herramientas necesarias para una toma de decisión efectiva. Me encantaron las intervenciones de los distintos directores/ ejecutivos de comunicaciones en las entrevistas, ya que nos dieron una aplicacion efectiva en los campos de la vida real.

Cabe destacar que no soy una estudiante activa del modelo online; sin embargo, este curso me envolvió tanto que hasta pude terminarlo mucho antes del tiempo pronosticado.

Muchas gracias por la oportunidad iE!

By Andrea D N

Sep 4, 2019

having the course in one language and the test in another is a problem. i am not sure whether all translations are correct but i struggled with some specific terms in the tests. I suggest to offer just one specialization in total where the person can elect the language inside the program and video and test etc.

The instructor is well prepared although a bit theoretical. But I would not swear on the authenticity of the Spanish translations of the exam tests.

PD I have C2 in both Spanish and English but the translation of very specific terms can be confusing.

By 0391810045 L M C A E A

Sep 17, 2020

excelente. Aunque me gustaría que fuese más dinámico, dado que es un tema que abarca muchos puntos que son interesantes pero por la forma en como lo explican, no logra captar la atención del todo.

By Maria P M A

Jun 17, 2020

Información clara y concisa. Además considero que está bastante actualizada y son acertados los testimonios de empresarios que invitan a participar. Incluso sugiero poner más! Muy interesantes.

By Paula K

Oct 25, 2020

Es un buen curso para conocer acerca de los conceptos básicos de comunicación y marketing que te permitirán implementar estrategias con el máximo impacto de las comunicaciones y sus mensajes.

By GUERRERO P E

May 6, 2020

Un Curso actualizado donde aprenderás las bases para iniciar las comunicaciones integradas del MKT para evaluar una campaña, me ayudara muchísimo en la visión de mi negocio

By Daniela a R

Jan 14, 2020

Es bastante accesible la forma en que esta organizado el curso, con vídeos cortos que focalizan el tema y es mas fácil concentrar la atención en ellos

By Ana M

Sep 11, 2016

Falta el Lenguaje en Español

By Leonel S

May 14, 2021

Extraordinario el curso, porque aprendí lo que son las Comunicaciones Integradas de Marketing: que integra a la Publicidad, las Relaciones Públicas, el Marketing Digital y otras más que son importantes para llevar a cabo un plan de Marketing exitoso. Lo que si es importante es que este curso al igual que los anterioriores debería ser en español para aquellos estudiantes que tienen interés en éste, pero que sus conocimientos del inglés no son muy profundos. Adicionalmente les sugiero que constantemente actualicen el curso, porque vi lecturas del 2015 y estamos en el 2021, por lo que muchas cosas ya cambiaron y son obsoletas, sobre todo por la pandemia, algo que debieron haber mencionado en el curso y cómo afrontarla para sacar adelante los negocios. Ojalá tomen en cuenta mis recomendaciones para beneficio de los futuros estudiantes. Ahora quiero seguir con el proyecto Capstone para completar la especialización.

By Emerson D S G

Aug 23, 2020

Excelente curso como introducción y generalidades a la publicidad, relaciones públicas y marketing digital. Me encantó la fluidez de la profesora y los ejemplos que brindó para comprender mejor el contenido. Las tendencias digitales fueron actuales y los tips para campañas muy acertadas. Este curso no solo se limita para empresas o productos, también brinda estrategias para la política y organizaciones civiles e incluso para el uso de nuestras redes sociales y la creación de nuestra marca personal. Por último, quiero agregar que para mí fue desafiante por el inglés, las pruebas eran algo complicadas pero me permitió construir un pensamiento crítico y los invitados fueron muy buenos.

By Esteban A S

Oct 7, 2019

Excelente contenido, la manera de dar las clases es muy fluida lo que facilita mucho comprender todos los contenidos, luego de tomar este curso he comprobado la seriedad de la institución, y les agradezco el interés por ofrecer estos cursos online al mundo. Los contenidos de este curso han complementado mucho mi profesión (Diseño Gráfico) y me siento en mayor capacidad para ofrecer mis servicios como estratega de campañas. Ahora tengo mucho más intéres en continuar con los cursos siguientes para así completar el programa especializado. Gracias.

By Anabella S B

Nov 15, 2020

Soy Periodista y este curso me posibilitó acceder a capacitarme desde mi profesión. Las diferentes formas de comunicarnos, claramente como se desarrollo en todo el curso, ya no solo son el Diario, la Televisión y la radio; Hoy en día un periodista también debe capacitarse en otras áreas y entender que los medios influyen en gran parte en el Plan de Marketing y con ellos en la correcta comunicación de un producto o una empresa, posicionándolos de una forma diferente para la sociedad y su competencia.

By Clara C

Jun 8, 2023

Las relaciones públicas, como así las relaciones con la comunidad, a traves del marketing o como bien detalla este curso de comunicaciones integradas es de mucha importancia a la hora de diseñar un plan de trabajo y comunicación con los ususarios a los que nos dirigimos. Gran aporte me dió este curso, como así su estilo y metodología de aprendizaje.

By Allison G

Nov 24, 2020

Good morning, I have learned a lot in this course. I recommend choosing the course because of the content, to those who are thinking to take some interesting, useful, and meaningful courses to obtain an advantage. This course is great focused in your primar attention because you never get bored in classes.

By Remei C P

Sep 24, 2019

Es un curso muy recomendable para conocer los elementos esenciales de las comunicaciones integradas de marketing. Una buena forma de iniciarse en las distintas herramientas que se utilizan en el sector. Las explicaciones son claras e incluyen abundantes ejemplos lo que resulta en un aprendizaje detallado.

By David J P O

Sep 30, 2020

Curso muy completo y explica muy bien todo lo relacionado con las comunicaciones integradas, la manera de promocionarse y publicitarse, el modo de afrontar crisis y las nuevas tendencias de marketing digital, en resumen la instructora domino el tema a la perfección dando un curso de primer nivel

By Gonzalo F

Sep 24, 2020

Excelente forma de enriquecer conceptos y adquirir herramientas para todos quienes estamos en constante contacto con clientes y potenciales clientes. La importancia de la comunicacion independientemente de su canal, y la forma en la cual debemos abordarla es la base de este curso.

By Claudia E D

Dec 31, 2020

Un curso realmente muy completo!! Cada tema, cada contenido es transmitido de forma clara y precisa, además, las entrevistas a profesionales tan calificados convierten a este curso en una verdadera perla para la formación de quienes hemos decidido tomarlo. Muchas gracias!!!

By Meza C

Jul 8, 2020

Es un curso en el que se pasa muy rápido el tiempo, abarca todos los temas sensibles para quienes estamos involucrados en las áreas de mercadeo y comunicación. Aprendí conceptos y modelos interesantes para tener en cuenta en mis estrategias de mercadeo.

By Adrian R T

Sep 20, 2020

Excelente curso para conocer y aplicar diferentes herramientas para integrar plataformas de comunicaciones de marketing. Explicaciones muy claras, con ejemplos aplicados en diferentes empresas (videos), gráficos y textos complementarios.

By Karina O G

Feb 27, 2018

¡Excelente! Sustentado en fundamentos llevados completamente a la práctica, con muy buena estructura y seguimiento. La maestra habla un poco rápido y tienes que regresar el video un par de veces, pero es un curso altamente recomendable.

By Evelyn G

Nov 1, 2020

Para quienes no tengan conocimiento sobre las comunicaciones integradas de marketing este curso es ideal para aprender los conceptos esenciales.

Durante el curso obtendrás distintos ejemplos para una mayor comprensión de los textos.

By Grover N

Oct 2, 2016

He encontrado información adecuada para ejecutar de forma más integra la comunicación del marketing, a través de sus diferentes herramientas. Muy bueno y espero otra version del curso quizá ya en formas de casuisticas.

By Wanda M

Nov 2, 2020

Es divertido, aprendí otras formas de comunicación y estrategias que a mi parecer deberíamos usarlas más seguidos por donde yo vivo, y me fue útil para poder reforzar mi emprendimiento que tengo con mis amigas.