Chevron Left
Back to Mercados financieros

Learner Reviews & Feedback for Mercados financieros by Yale University

4.9
stars
365 ratings

About the Course

Una síntesis de las ideas, métodos e instituciones que permiten que la sociedad humana pueda gestionar los riesgos y promover la actividad empresarial. Un énfasis en las habilidades de liderazgo con conocimientos financieros profundos. Descripción de las prácticas actuales y el análisis de prospectos a futuro. Introducción a los principios de gestión de riesgos y de las finanzas conductuales para comprender el funcionamiento en el mundo real de las industrias de valores, seguros y el sector bancario. El objetivo primordial de este curso es utilizar esas industrias de manera efectiva y orientada a una sociedad mejor....

Top reviews

GR

May 14, 2022

El curso aporta una mayor percepción respecto a las finanzas conductuales y genera una sensibilidad mayor respecto a temas sociales, éticos y el rol de la responsabilidad del agente financiero.

RA

Dec 27, 2021

Con este curso aprendi a conocer el comportamiento del mercado de valores, tanto del lado de los inversionistas asi como los corredores de bolsas; asi mismo las leyes por las cuales se rigen.

Filter by:

1 - 25 of 132 Reviews for Mercados financieros

By Lucas A R V

Aug 19, 2021

El profesor Shiller, desarrolla un gran curso, en donde se explican diferentes aristas de los mercados financieros, y se adquieren conocimientos importantes a la hora de actuar en estos

By Silvia P N

May 7, 2021

Estoy enormemente agradecida por haber tenido la oportunidad de esta capacitación. Brillante el expositor y sus conocimientos. El único inconveniente fue que al tener que leer las traducciones perdí mucho del contenido original y, en muchas ocasiones, parecían argumentos contradictorios. Insisto en que ésto fue consecuencia de no poder seguir al expositor en si idioma original. Como propuesta me gustaría que este tipo de curso tuviera una segunda parte que incorpore contenidos prácticos, aplicando y/o reforzando los conocimientos adquiridos

By Juan C P

May 9, 2021

Un curso muy recomendado de una manera practica y amena agradezco mucho a coursera por esta informacion.

By Ronald R C A

Dec 28, 2021

Con este curso aprendi a conocer el comportamiento del mercado de valores, tanto del lado de los inversionistas asi como los corredores de bolsas; asi mismo las leyes por las cuales se rigen.

By Cesar C

May 12, 2021

Una maravillosa forma de adentrarse al mundo de las finanzas. Me resulta fantástico el conocer -aunque virtualmente- personas tan intelectuales como Robert J. Shiller.

By Soledad M

Aug 13, 2021

El profesor Shiller es un excelente docente, los temas abarcados diversos y muy bien explicados con ejemplos recientes. Muy buen curso para recomendar.

By Hugo W V A

Apr 14, 2021

I observe an important level in your comments are positive ... thank you

By Richard P

Jun 16, 2021

Es un curso que no te volverá experto en la materia, porque se debe de tener un conocimiento previo, pero te da una visión de todas las consideraciones que debes tener antes de invertir en la bolsa, vienes raíces, diversificación de fondos entre algunas. Bien explicado y requieres tiempo para poder culminar correctamente este curso. En lo personal muy buen curso.

By William L M

Dec 6, 2021

Este curso fue excelente. Nada mejor que un Nobel de economía te explique como funcionan las finanzas desde una perspectiva conductual y no solamente matemática a como tradicionalmente se nos enseña. Definitivamente, una experiencia muy amena y agradable durante el curso. Recomiendo mucho ver los videos más de una vez para explayar los conceptos.

By Fernando S

Feb 22, 2022

Un curso excelente. El profesor con un gran dominio del tema y capacidad de transmitir sus conocimientos. Los vídeos, aunque se pueden bajar, debieran tener la posibilidad de mantener la traducción al idioma seleccionado.

By Luis L

Nov 26, 2021

Robert Shiller brinda una introducción amena a las finanzas, repleta de sabiduría y experiencia adquirida durante años, para ver y rever.

By Miguel á L o

Apr 13, 2021

Excelente curso lo puedo complementar con mis estudios en finanzas.

By Fabi N

Oct 18, 2021

I really liked the course didactics, but not some videos as there is a lot of information and it gets tiring. Professor Shiller is very good and explains a lot, putting many examples that are easy to understand!! Thank you all for providing us with this content and knowledge!

By FERNANDO R S

Mar 14, 2024

Corregir las preguntas que a veces son confusas

By Gabriela M

Dec 11, 2021

Me encanto haber recibido este curso, ya que aprendi mucho acerca del mundo financiero, como pequenas teorias saltan de tu vista y no eres conciente, yo he trabajado administracion de empresas la mayor parte de mi vida y no habia tenido en cuenta este aspecto externo tan importante, muchas veces creemos que sacando numeros dentro de la empresa es que salimos adelante y si no funciona a lo segundo que ibamos era a otro prestamo crediticio, esto me confirma que debe haber un enriquecimiento de valores entrando en comparaciones del mercado para que sea rentable

By Asael F S

Oct 30, 2023

En general, el curso "Financial Markets" de Yale es una excelente introducción a los mercados financieros. El curso es bien impartido, está bien organizado y es informativo. Sin embargo, podría ser más actualizado e incluir más información sobre los mercados financieros actuales. El profesor, Robert Shiller, es un experto en el campo de las finanzas y es un excelente comunicador. Las explicaciones del profesor son claras, concisas y fáciles de entender.

By herbello j

Sep 16, 2021

Un curso muy completo sobre Mercados Financieros (Centrados en EEUU, principalmente), donde se abarcan todos los conceptos sobre tipos de inversión, modos de invertir, partícipes y actores clave de las inversiones, organismos gubernamentales, normativas, leyes. Se hace énfasis en de qué modo puede ser positiva la Economía Financiera, de cara a la sociedad, y cómo afectan y se aplican tanto la moral como la ética en los Mercados Financieros Globales.

By Bruno P

Mar 22, 2023

Un maravilloso curso! por leer los comentarios veo que no es para todos, quiza no es para las personas que estan acostumbradas a la velocidad de las redes sociales y quieren todo rapido, corto y llamativo, logicamente no es comparable con estudiar fisicamente pero realmente tiene mucho que rescatarle y me transmitio su pasion por las finanzas, yo personalmente con su precio le doy un 10/10 vale la pena terminarlo

By Jimena V S

Aug 28, 2023

Un profesor de excelencia que permite acceder a los contenidos de manera clara, organizada y con análisis y desarrollo de contenidos rigurosos y profesionales. Perfectamente accesible e interesante para personas sin formación profesional en temas de economía a quienes les interese comenzar a formarse en el tema o para quienes quieran comprender situaciones diarias del mundo financiero que regula el cotidiano.

By Francy L L L

Jan 20, 2023

Es un curso muy completo y de excelente calidad tanto para personas con interés profesional en las finanzas como para aplicarlo en la vida personal. Felicitaciones al profesor Shiller por compartir su conocimiento a través de este medio; puesto que de esta manera estudiantes de todo el mundo pueden acceder a recibir educación privilegiada como lo es este curso de mercados financieros ofrecido por Yale.

By Oscar R C V

Jun 19, 2023

Es un curso excelente relacionado con las finanzas, buscando reenfocar el pensamiento del estudiante, o del profesional en finanzas hacia las finanzas como una herramienta que no obedezca a fines personales, sino a resolver las problemáticas sociales en materia económica y financiera. Es un curso practico, pero no es fácil, como lo son las finanzas.

By DaraMishell C G

Oct 31, 2021

Es un honor haber realizado este curso con la gran experiencia y enseñanza transmitida por el profesor Shiller. El curso realmente ofrece la oportunidad de aprender a profundidad acerca de las finanzas y sus aplicaciones, además de que cambia la perspectiva de ver las diferentes situaciones cotidianas con mayor profundidad. Excelente curso.

By Julián C R

Dec 26, 2023

Muy interesante, completo, con información demasiado valiosa y bastante diferente a otros cursos relacionados. Lo único que me gustaría que se agregara, es contenido un poco más reciente de los últimos 2 años (2022 y 2023). Pero me encantó y creó un interés en mí hacia YOM y específicamente a estudiar Marketing en la Universidad de Yale.

By leonardo C

Feb 10, 2023

Este curso está dirigido a aquellos que buscan adquirir conocimientos sólidos sobre finanzas.

Permítanme recomendar este programa de manera enfática tanto a aquellos que estén interesados en iniciarse en el mundo de las finanzas como a profesionales de la misma área que deseen fortalecer sus conocimientos y habilidades.

By Veronica C V

Oct 20, 2023

Es un curso bastante extenso. Creo que me hubiese gustado tener más tiempo para poder reflexionar más en los temas, considerando que solo nos dieron 2 semanas para poder terminar con el curso. Aun asi, creo que fueron temas que me pudieran ayudar no solo en el campo profesional. si no que también en el laboral.