Chevron Left
Back to Gestión del alcance: el qué de la triple restricción

Learner Reviews & Feedback for Gestión del alcance: el qué de la triple restricción by Universidad de los Andes

4.9
stars
105 ratings

About the Course

Bienvenido al curso de Gestión del alcance. Soy Gonzalo Vela y te acompañaré a lo largo de estas 7 semanas en las que aprenderás los fundamentos básicos para definir el alcance de un proyecto de manera efectiva, con lo cual podrás entender los beneficios que ofrece un proyecto complejo, la manera en la que se obtienen, cómo se organiza un plan de trabajo y cómo debes definir los componentes, entregables, criterios de aceptación y otros elementos. Este curso es un espacio académico en el cual podrás conocer, entender y aplicar las mejores prácticas y métodos para definición del alcance. Mediante el uso de varios recursos pedagógicos, podrás conocer, entender y aplicar conceptos clave de gestión de proyectos para obtener los documentos esenciales que plasman la definición del alcance, tales como el acta de constitución, el enunciado del alcance y la estructura de desagregación del trabajo, entre otros. Al finalizar este curso estarás en capacidad de entender qué hace que un proyecto sea complejo, cuáles son las etapas de su ciclo de vida y cuáles son los procesos adecuados para definir su alcance correctamente. El conocimiento adquirido y las habilidades desarrolladas te permitirán abordar con confianza uno de los desafíos de la planificación de un proyecto. Como consecuencia, mejorarás tu perfil profesional y podrás acceder a nuevas oportunidades en el campo laboral. Este curso está respaldado por los estándares de calidad que la Universidad de los Andes mantiene en su oferta académica. Adicionalmente, este curso ofrece 36 PDUs para aquellas personas certificadas como PMP, PMI-RMP o PMI-SP de acuerdo con el Triángulo del Talento del PMI®. Los PDUs están distribuidos de la siguiente manera: Formas de trabajo – 20 PDUs Habilidades de poder – 6 PDUs Visión para los negocios – 10 PDUs...

Top reviews

JP

Jul 23, 2020

Es un curso muy completo y muy útil si tienes interés por el mundo de la gestión de proyectos. Con lo aprendido se facilita determinar claramente el alcance de cualquier proyecto o tarea a realizar.

JF

Aug 18, 2020

Muy bueno el curso, lo recomiendo...es profundo pero no demasiado...adecuado cuando se ha dado una lectura o se tiene conocimiento de proyectos y algunos componentes.

Filter by:

1 - 25 of 45 Reviews for Gestión del alcance: el qué de la triple restricción

By Soraya

Feb 4, 2020

Excelente. Muy bueno el contenido y el profesor explica muy bien los temas.

Muy recomendable!

By Juan P C P

Jul 24, 2020

Es un curso muy completo y muy útil si tienes interés por el mundo de la gestión de proyectos. Con lo aprendido se facilita determinar claramente el alcance de cualquier proyecto o tarea a realizar.

By Josue R O F

Aug 18, 2020

Muy bueno el curso, lo recomiendo...es profundo pero no demasiado...adecuado cuando se ha dado una lectura o se tiene conocimiento de proyectos y algunos componentes.

By harry R

Aug 20, 2021

Excelente Curso , complemento del primero y en sinergia del programa de cuatro cursos. Formidable contenido y excelentes instructores.

gracias

By Maria T G

Jan 31, 2022

Las explicaciones son claras y consisas. Las evaluaciones se asemejan a los examenes de certificacion del PMI.

By Julian F Q T

Nov 25, 2019

Excelente curso, lo recomiendo si se quiere aprender sobre como dimensionar un proyecto.

By Yenny C B S

Aug 1, 2020

Me pareció un curso muy completo, con muy buen material, en cuanto a vídeos explicativos, casos de ejemplo, lecturas y los cuestionarios con preguntas de aplicación de los conceptos y no de la teoría. El curso tiene buen cubrimiento en cuanto al área de conocimiento de "Alcance" y su planificación, da mucha claridad sobre la aplicación de los conceptos, mejores prácticas para proyectos complejos y proyectos simples o complicados.

By GUILLERMO F A

Jul 1, 2020

Les agradezco porque aprendí bastante, desconocía temas de la gestión del alcance y su importancia, muy bien explicado por parte del docente Ingeniero Gonzalo Vela, el tiempo fue apropiado para su desarrollo.

Había enviado una solicitud para que me aprobaran la certificación del curso con los créditos, toda vez que pienso realizar el PMP pero, nunca recibí respuesta sobre esta solicitud.

By Jose L C M

Aug 30, 2020

Excelente curso las explicaciones y los ejemplos del profesor son increíbles. El curso cuenta con un material bibliográfico que te ayuda a reforzar lo aprendido, las actividades son muy útiles para un mejor entendimiento de los ejemplos y los cuestionarios tienen retroalimentación que te ayudan a identificar tus errores. Recomiendo este curso 100%.

By Roberth F

Mar 3, 2021

El curso aborda la gestión del alcance con la profundidad teórica adecuada, bien estructurada y complementada con cuestionarios para evaluar la asimilación del curso. Me sirvió mucho para profundizar conocimientos a cerca de la planificación del alcance de proyectos complejos.

By María C C J

Nov 6, 2020

Un muy buen curso, se aprende con ejemplos prácticos las lecciones de cada semana, el nivel de las actividades y cuestionarios es alto y de muy buena calidad. La explicación dada por el docente es excelente y se le entiende muy bien. Muy recomendado.

By Egidio A C T

Jun 14, 2020

Muy bueno para entender los procesos y protocolos a seguir para gestionar proyectos complejos, dando la oportunidad de generar nuevos esquemas de pensamientos para la gerencia de proyectos y programas

By HECTOR E G A

Sep 17, 2020

Excelente curso para la gestión de proyectos, herramienta fundamental para todos los profesionales a fines.

By Jesus A O S

Jul 22, 2020

Estoy completamente satisfecho por haber tomado este curso. Me ayudó muchísimo en mi carrera profesional.

By Claudia L G

Nov 1, 2021

La metodología del curso fue excelente, practica y entendible. Gracias por sus conocimientos.

By luis V

Jun 21, 2021

Excelente curso, docente con gran conocimiento y experiencia en gerencia de proyectos.

By Rafael M A L

Jul 12, 2020

Excelente curso, claro, concreto y muy didáctico y explicativo...Felicitaciones...!

By Reyna g

Feb 6, 2024

El manejo de las herramientas de este curso me ha favorecido en mi ámbito laboral

By Rafael V

Dec 2, 2021

Sin duda un excelente curso para definir el alcance de un proyecto complejo.

By Gonzalo R J C

Jul 13, 2020

Excelente curso, aunque un poco pesado de llevarlo se aprendió bastante!

By Alirio A A V

Jan 6, 2021

Excelente curso.. muy buen nivel y material de estudio muy práctico.

By Herman J B J

Sep 2, 2020

Excelente y completo curso. Claridad detallada en temas de Alcance.

By Jhon E M G

Aug 2, 2020

Excelente curso, muy práctico y fácil de entender

By Antonio F

Jun 12, 2023

Es el moejor de los de la serie que he tomado

By edwin E

Mar 16, 2022

Muy buen curso, te involucra en casos reales.