Chevron Left
Back to Gestión de proyectos con la metodología Agile

Learner Reviews & Feedback for Gestión de proyectos con la metodología Agile by Google

4.9
stars
568 ratings

About the Course

Este es el quinto curso del programa Certificado en gestión de proyectos de Google. En este curso se analizará la historia, el enfoque y la filosofía de la gestión de proyectos con la metodología Agile, incluido el framework de Scrum. Aprenderás a diferenciar la metodología Agile de otros enfoques de gestión de proyectos y cómo combinar estos enfoques. A medida que progreses en el curso, explorarás los pilares y los valores de Scrum, y compararás los roles esenciales de los equipos que trabajan con Scrum para aprender más al respecto. Descubrirás cómo crear, gestionar y perfeccionar una lista de tareas del producto, implementar las estrategias de entrega centradas en los valores de la metodología Agile y definir una hoja de ruta para aportar valor. También aprenderás estrategias a fin de organizar con eficacia los cinco eventos importantes de Scrum para un equipo que trabaja con Scrum, cómo presentar un enfoque Agile o Scrum a una organización, y cómo dirigir a un equipo de metodología Agile. Por último, aprenderás a buscar y aprovechar oportunidades para ocupar roles dentro de la metodología Agile. Los gerentes de proyectos actuales de Google te seguirán asesorando y te ayudarán a determinar qué enfoques prácticos, herramientas y recursos debes aplicar para cumplir con tus objetivos. Los alumnos que completen este programa deben contar con lo necesario para presentarse como candidatos para trabajos de nivel introductorio como gerentes de proyectos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, podrás hacer los siguiente: - Explicar el enfoque y la filosofía de la gestión de proyectos con la metodología Agile, incluidos los valores y los principios. - Explicar los pilares de Scrum y cómo fomentan sus valores. - Identificar y comparar los roles esenciales en un equipo de Scrum y determinar qué los hace eficaces. - Crear y gestionar una lista de tareas relacionadas con el producto y perfeccionarla. - Describir los cinco eventos importantes de Scrum y cómo configurar cada uno de estos eventos en un equipo de Scrum. - Implementar las estrategias de entrega centradas en los valores de la metodología Agile y definir una hoja de ruta para aportar valor. - Explicar cómo dirigir a un equipo que usa la metodología Agile y ayudarlo a sobreponerse a los desafíos. - Realizar una búsqueda de empleo para ocupar un rol en la metodología Agile y aprender a tener éxito en la entrevista....

Top reviews

V

Jan 18, 2023

Muy agradecido con todos y cada uno de los colaboradores que hicieron posible este curso. Gracias por compartir su experiencia, sus conocimientos, sus errores, fracasos y éxitos.

Saludos cordiales.

EB

Jul 28, 2022

Me encantó, amé la forma de explicar de todos los expositores y el contenido me pareció muy apropiado. Avanzo hacia el siguiente certificado profesional!! Muchas gracias por este valioso esfuerzo!!

Filter by:

1 - 25 of 228 Reviews for Gestión de proyectos con la metodología Agile

By William h B c

Oct 1, 2022

En general el curso es muy bueno, pero es muchos apartados hay mucha redundancia de información

By Ignacio C

Sep 20, 2023

bien estructurado y con información valiosa sin embargo para quienes somos nuevos en la metodologia si es mucha información que procesar ya que en ninguna carrera universitaria te lo enseñan

By Luis A B C

Mar 31, 2023

Este curso se enfoca más a la parte de la puesta en marcha del proyecto, que acciones tomar ante adversidades, como gestionar problemáticas con el equipo, y como prevenir.

By MISAEL D V

Jun 1, 2022

Excelente curso para aprender sobre las metodologías Ágiles.

By JOSE L S G

Jun 3, 2023

Cordial saludo. En general me siento muy satisfecho con el curso, sin duda sirve para reforzar los conocimientos previos y generar nuevo conocimiento, por supuesto quedan muchas dudas, preguntas, lo cual también es bueno pues marca el camino para seguir investigando y aprendiendo...no nos alcanzaría la vida para aprender todo lo que quisiéramos, lo importante es que hay motivación para continuar.

Lo negativo, ya lo han comentado en otras publicaciones: "un curso en línea sin crédito autorizado por Google y ofrecido a través de Coursera". El mensaje que se envía con la expresión "sin crédito" no es el mejor. Debí buscar qué significaba esta frase: significa que ese certificado no es homologable por asignaturas en universidad, lo cual no es malo, ocurre lo mismo con los diplomado u otras formaciones complementarias, el problema es que no todas las personas (especialmente los empleadores) tienen claro el concepto y se presta para interpretaciones erróneas.

Creo que en este punto Google y Coursera tienen una oportunidad de mejora, podrían empezar por mejorar la sintaxis de la frase, falta una coma (,) después de la palabra crédito.

Finalizo presentando mis agradecimientos por la formación recibida, he guardado el material del curso y seguramente lo estaré revisando en el futuro.

Muchas gracias.

By Montesinos C A

Feb 3, 2023

Me costó mucho aprobar este curso, demasiada información, considero que había de más, en especial, la parte donde se refieren a la búsqueda de empleo como Gerentes de Proyectos/Scrum Master , pues a parte fue contenido para ser evaluado, considero que la búsqueda de empleo no es igual para todo el mundo ni en todas partes del mundo, razón por la cual, creo que debió ser un material incluido a manera de recomendaciones, sin tener que ser evaluado. Adicionalmente, una vez que termino el curso, que creo haber terminado, me salen una cantidad de evaluaciones/tareas/cuestionarios que debí haber realizado en momentos específicos durante el desarrollo del curso; sin embargo, no me fue notificado en su momento, si no al final, todos juntos, incluso evaluaciones de diferentes semanas, fue un poco desalentador, deberían revisar ese tipo de inconvenientes. Gracias!

By Maria P D V

Aug 13, 2023

el curso es muy bueno y trata temas muy interesantes por no decir esenciales en la gestion de proyectos. sin embargo la semana 3 y 4 tratan demasiados temas haciendolo muy pesado y obstaculizando completarlas rápido debido a todos los temas que tratan. recomiendo dividir mejorar las tematicas para no hacer las semanas tan pesadas.

By VERONICA F

Mar 10, 2023

LA INFORMACION PROPORCIONADA ESTA EXCELENTE, SOLO QUE EN LAS ACTIVIDADES, FALTA UN POCO MAS DE SEGUIMIENTO U ORIENTACION, ALGUNAS NO LES ENCONTRE BIEN EL OBJETIVO, PERO LAS REALICE PUESTO ESPERO LES SIRVA LA INFORMACION

Y SOBRE TODO GRACIAS

By Isabel G N

Jan 31, 2023

Me ha parecido un curso muy completo, y sobre todo motivador. Despierta inquietudes y aclara muchísimos conceptos. Quizas por poner un pero, debería de incluir más ejemplos reales de situaciones.

By Valfred G F

Mar 31, 2023

MUY BUENO CON EJEMPLOS Y ACTIVIDADES MUY CONSTRUCTIVAS Y SEMI-VIVENCIALES, HE TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS CON LAS VERSIONES DE EXCEL EN MAC Y A LA INVERSA CON GOOGLE SHEET, LAS HE PODIDO RESOLVER SIN EMBARGO SERÍA GENIAL QUE FUERAN MÁS REFINADOS O ESPECÍFICOS EN LOS PASOS A SEGUIR CUANDO SE USAN AMBAS PLATAFORMAS, GRACIAS POR TODO EL VALOR QUE DAN EN EL CURSO. LOS AMO.

By PATRICIA D Q

May 14, 2023

Excelente curso! La gestión de proyectos ágiles y todas las metodologías asociadas son temas muy complejos de abordar y estudiar, sobre todo para alguien que por primera vez se interioroza en estos conceptos. Este curso, aunque da mucha información, es muy fácil de seguir, y las explicaciones son concisas y con ejemplos concretos.

By NANCY B C C

May 11, 2022

Se aprende cosas puntuales de metodología Agile y los casos en los ejercicios son muy practicos donde lo lleva a pensar en esenarios actuales. Las lecturas recomendadas son muy interesantes donde el lector se enfoca muy rapido y ayuda a cuestionar situaciones que se presentan en una organización.

By Ma N S

Sep 24, 2023

I truly loved this course. It is a quite complete and comprehensive overview of the Agile methodology and the Scrum platform with all its potential and possibilities. The examples and exercises are good and help to clarify concepts and practices. Thank you!

By Natacha A

Oct 1, 2023

Ha sido una excelente experiencia realizar este curso. Tiene una modalidad de cursado flexible, dinámica y muy didáctica. El contenido es preciso y completo. Cuanta con distintas actividades prácticas para que vayas aplicando el conocimiento aprendido.

By Daniel G G

May 20, 2023

Muy completo curso sobre la Gestión de Proyecto Ágil. Tanto para los que sentimos curiosidad sobre su funcionamiento, hasta la capacitación para implementar un cambios transformacional y cultural en cualquier empresa aplicando metodologías ágiles.

By PEDRO A D A

Nov 18, 2023

Es un curso muy interesante y completo, adecuadamente estructurado, con actividades de análisis, herramientas y aplicaciones . Quien toma este curso puede obtener lo que requiere para desarrollarse o avanzar en el mundo de la gestión ágil.

By Renzo G

Oct 25, 2022

Es muy interesante el enfoque del curso, te brindan la herramienta, y te dejan claro que no necesariamente es el camino adecuado. Los profesores manejan muy bien el tema en la teoría y en la práctica. Lo recomendaría de todas maneras.

By Jair G P R

Feb 6, 2023

Excelente Curso, cuando existe un método de trabajo claro y ordenado con practicas de srcum se puede llevar a cabo muy buenos resultados, desde la gestoría de un despacho jurídico y contable hasta el desarrollo de una app.

By Bou J M

Aug 23, 2023

Excelente curso el cual brinda no sólo la capacitación teórica, sino que proporciona las herramientas con las cuales trabajar en el mundo real y consejos para su mejor utilización y rendimiento. Gracias Google!!

By Ieouams S

Jun 7, 2023

Un curso estupendo para ampliar las posibilidades de empleo y aplicación de la gestión de proyectos con diferentes marcos de trabajo en un mundo de cambios rápidos. Scrum y Agile son sencillamente geniales.

By VicentSpidio “

Jan 18, 2023

Muy agradecido con todos y cada uno de los colaboradores que hicieron posible este curso. Gracias por compartir su experiencia, sus conocimientos, sus errores, fracasos y éxitos.

Saludos cordiales.

By Eduardo B

Jul 28, 2022

Me encantó, amé la forma de explicar de todos los expositores y el contenido me pareció muy apropiado. Avanzo hacia el siguiente certificado profesional!! Muchas gracias por este valioso esfuerzo!!

By Nancy G

Jun 7, 2022

El curso me parece enriquecedor. Permite conocer sobre la metodogias ágiles, su alcance e importancia, cómo aplicarla. Muestra los diferentes roles y retos bajo un enfoque agil. Excelente¡¡¡

By Mariano B J

Feb 27, 2024

Escuché muchas veces sobre metodología Agile y este curso me permitió abordar de manera efectiva cuales son las acciones que se llevan a cabo en este tipo de metodología

By WALTERIO S G

Nov 22, 2023

Excelente, El enfoque práctico utilizado para respaldar el conocimiento ha sido de fácil adaptación, permitiéndome comprender los principios fundamentales de Agile