Chevron Left
Back to Gestión de marca y producto

Learner Reviews & Feedback for Gestión de marca y producto by IE Business School

4.8
stars
707 ratings

About the Course

El objetivo principal es identificar la información crítica necesaria para desarrollar una estrategia de producto y marca que genere tanto ganancias rápidas como valor a largo plazo. A lo largo de este curso, aprenderá conceptos clave de la estrategia de marca y producto, como el ciclo de vida del producto, la estimación de la demanda del producto, el desarrollo y lanzamiento del producto y la marca, la cartera de productos, el análisis de la competencia, la esencia y la identidad de la marca, la arquitectura de la marca, el valor de la marca, la cartera de marcas, el recorrido de la experiencia del cliente, el embudo de compra, los puntos de contacto clave con el cliente y el compromiso con la marca. Al completar este curso, será capaz de crear un plan de actividades para dar vida a su estrategia de marca, tanto externamente hacia los consumidores como internamente hacia los empleados. Podrá definir las métricas adecuadas para determinar el éxito a la hora de implementar su estrategia de producto y marca, teniendo en cuenta cualquier ajuste que pueda realizarse usando una metodología de prueba y aprendizaje. Luis Rodríguez Baptista -profesor de IE University y Consultor de Marketing- le guiará a través de seis módulos que comienzan explicando el reto de gestionar los productos a lo largo de su "ciclo de vida" y culminan aprendiendo a dotar a sus empleados de conocimientos sobre cómo cumplir su promesa de marca. El curso incluye entrevistas con consumidores y profesionales del sector, que ayudan a ilustrar la importancia de la estrategia de marca. Gestión de marcas y productos es un curso único que le permite comprender la importancia de la gestión de marcas y productos y, a continuación, utilizar herramientas de desarrollo de marcas, arquitectura y carteras, para alcanzar el éxito. Este curso también está disponible en inglés. Para unirse a la versión en inglés totalmente traducida, visite esta página: https://www.coursera.org/learn/brand-management?specialization=marketing-mix...

Top reviews

CR

Dec 14, 2019

Quiero agradecer al maestro. De verdad que conduce el curso con una gran facilidad, con mucha experiencia. Profesor Luis Rodríguez Baptista, mil gracias por este enriquecedor curso! Calidad al 100!

R

Jul 1, 2020

Excelente curso para profundizar los conocimientos e implementarlos en la gestión de Product Management. Destaco el excelente método de enseñanza del profesor, con ejemplos muy claros y precisos.

Filter by:

1 - 25 of 274 Reviews for Gestión de marca y producto

By Carlos M K

Apr 21, 2017

Un curso claro y didáctico. gracias por compartir esa pasión y conocimiento por los negocios y todas sus posibilidades, tanto para una startup como para un modelo en funcionamiento.

By Paco S

Aug 16, 2016

Muy buen curso, funcional y útil. El profesor súper didáctico y entretenido. Se nota que sabe de lo que habla y que tiene mucha experiencia.

De los mejores cursos que he llevado en Coursera.

By Nuria A

Jan 25, 2019

Me ha gustado bastante, los temas tratados de una forma muy interesante. Está muy bien explicado y expone casos prácticos y referencias que ayudan a entender mejor. Lo recomiendo.

By Juan D M F

May 25, 2020

Un curso realmente genial. Soy Ingeniero Químico y la experiencia fue sumamente enriquecedora, un gran complemento a mi perfil profesional. Continuare con los otros cursos de la especialización.

By Carlos Z R

Dec 15, 2019

Quiero agradecer al maestro. De verdad que conduce el curso con una gran facilidad, con mucha experiencia. Profesor Luis Rodríguez Baptista, mil gracias por este enriquecedor curso! Calidad al 100!

By Rodrigo J B M

Jul 2, 2020

Excelente curso para profundizar los conocimientos e implementarlos en la gestión de Product Management. Destaco el excelente método de enseñanza del profesor, con ejemplos muy claros y precisos.

By Christian M F S

May 1, 2020

Un EXCELENTE DOCENTE y una EXCELENTE INSTITUCIÓN como el IE. Gran curso, sumamente didáctico y fácil de entender. Muchas gracias por la experiencia, ojala algún día este por sus aulas en Madrid.

By max

Jun 28, 2016

el curso esta bien estructurado, esplicado de forma muy simple, claro con muchos exeplos pratico. Racomandado parà todas aquella persona que quieren gestionar su propria marca.

By Esteban A S

Nov 8, 2019

Excelente curso, aprendí bastante sobre la gestión de marca y producto, lo cual me ayudó a complementar mi conocimiento sobre Branding, en mi profesión como diseñador gráfico.

By Mauricio V

May 7, 2020

Excelente curso. Me permitIó actualizar mis conocimientos del tema e incluso aprender más alla cuando se trata de crear nuevas marcas y lanzamiento de productos al mercado.

By Sebastián M

Jul 12, 2019

Es bueno para tener conceptos muy generales sobre branding. Para profundizar sobre los conceptos habría que incorporar lecciones con mayor explicación y bibliografía específica obligatoria para cada concepto.

By Daniel V

Aug 7, 2019

Es la primera vez que completo un curso a través de la plataforma y puedo decir que ha sido la mejor manera de empezar a familiarizarme y a aprovechar este nuevo ambiente de aprendizaje que son los MOOC. He disfrutado cada lección en cada modulo y me ha sorprendido que nunca logre avanzar de una lección a otra, sin haber tomado nota y sin haber aprendido algo nuevo en cada uno de ellas. Felicitaciones, extraordinaria metodología. Este es el futuro de la educación para el mundo!!!

By Leonel S

Mar 3, 2021

Extraordinario el profesor, es evidente que tiene los conocimientos y la experiencia de los temas que expuso en el curso, todos los dió a conocer de una manera fácil de comprender y entender, posiblemente en algunos casos no se comprendió muy bien porque aunque hablemos el mismo idioma, existen diferentes palabras para expresar lo mismo, pero en resumén: muy bueno el curso y sobre todo el profesor por su profesionalismo y vocación para enseñar. Mil gracias.

By Cindy D V

Apr 28, 2020

Excelente curso. Los videos son sumamente descriptivos y el profesor es un excelente orador, ya que no aburre en su relato. Me encantaron los ejemplos ya que muchos de ellos son de marcas que conocemos por lo que nos da una idea mas centrada en lo que estamos aprendiendo y lo que vemos en el mercado. Definitivamente no soy una estudiante de cursos online, es el primero que concluyo eficientemente y un tiempo record, por lo que recomiendo 100% este curso.

By Andrea C N

Aug 11, 2016

El curso me encantó, explican de una forma práctica las herramientas básicas para la creación de empresa. Logré ampliar mis conocimientos para la creación de mi propia empresa, entender los obstáculos y trabajar en ellos. La calidad de las explicaciones es excelente, tiene un lenguaje sencillo para explicar contenidos complejos. Cumplió mis expectativas y quedo a la espera del siguiente.

Muchas gracias!

By Habiff A G

May 28, 2020

Excelente curso, funciona para conciértenlos los elementos básicos y clave del marketing, si eres alguien empezando en este tema , te dará los primeros elementos y pasos a seguir .

Los videos y contenido son muy cortos y fáciles de comprender.

En algunos puede faltar algún par de ejemplos de la herramientas descritas o proporcionar archivos electrónicos como plantillas para hacer uso de esta herramientas

By Jean-Pierre F Z

Mar 7, 2021

El curso es muy interesante porque dentro de cada módulo te permite tener un 360 rápido que te permite contextualizar los conceptos y mediante ejemplos, te ayuda a ponerlos en práctica. Estoy muy contento con los aprendizajes recibidos, los cuales estoy seguro, me ayudarán a mejorar una mejor gestión de marcas y lograr colaboradores comprometidos que sean nuestros próximos Brand Ambassadors.

By Daliana T A

Jul 22, 2018

EXCELENTE E EL PROFESOR, sin lugar a dudas. Los exámenes difíciles algunos, las preguntas no siempre son fáciles de entender, ajustaría la redacción de algunas, muy especialmente del último donde deben emparejarse Métricas con razonamientos.

En reglas generales ESTUPENDO el curso. Un contenido ROBUSTO y muy bien documentado para el estudiante. Gracias.

By Oskarli A S R M

Aug 17, 2020

es un curso muy ameno para recibir ya que el instructor trata la menara de motivar al estudiante para que siga el curso en cada una de sus etapas desde la fase de creación de un producto asta la implantación de nuestra marca.

Solo queda felicitar al instructor por tan esplendido curso, "felicidades"

By Isabel P C

Sep 11, 2016

Con un dinamismo y diversidad de ejemplos para cada uno los temas, el profesor logra introducir a un alumno con cero experiencia en el tema al entendimiento del proceso de creación de una marca. Me gustó mucho este curso, lo recomiendo bastante!

By Dubys V T

Apr 23, 2021

Excelente curso, me ayudó a comprender con mayor claridad la importancia de la gestión de marca e identificar los factores claves para posicionarla. Muchas gracias profesor Luis Rodríguez, por sus valiosos aportes. Saludos desde Colombia.

By Celia B H Z

Aug 7, 2020

Excelente, las explicaciones son tan amenas y concretas. Me gustó todo el contenido del curso, así como la manera de explicar. Es tanta la información y tan buena que fui haciendo mi propia guía escrita, no quería perder ningún detalle.

By carlos f

Jun 29, 2020

Excelente curso ya que más que mostrarnos lo que significa el concepto de marca, orienta y enseña la manera en incorporar los valores de marca a nuestros colaboradores con la finalidad de fidelizar a largo plazo a nuestros clientes.

By RICHARD A N M

Aug 20, 2020

hola mi nombre es richard navarro y este curso me ayudo bastante para capacitarme y nutrirme para lograr que mi emprendimiento siga hacia adelante creciendo cada día mas sin mas que acotar que experiencia tan memorable saludos ...

By jessica l

May 9, 2020

Un curso muy completo, el profesor increíble su forma de enseñar, agradezco a ie business school por contratar maestros así, recomendado al 100%. Muchas gracias y seguiré en mi formación académica con la especialización completa.