Chevron Left
Back to Herramientas de gestión de proyectos de desarrollo

Learner Reviews & Feedback for Herramientas de gestión de proyectos de desarrollo by Banco Interamericano de Desarrollo

4.9
stars
76 ratings

About the Course

¿Conoces el valor de utilizar distintas herramientas para la gestión de proyectos? Desarrollar y aplicar adecuadamente herramientas de gestión de proyectos puede generar un cambio sustancial para alcanzar los objetivos propuestos con los recursos disponibles. El contenido de este MOOC se basa en la metodología de Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R) creada por el BID, que considera las siguientes 7 herramientas: la planeación de alcance; la gestión de tiempo; la gestión de costos; la gestión de compras; la gestión de comunicaciones; y la gestión de responsabilidades y de control de proyecto. Este MOOC forma parte de la Especialización en diseño y gestión de proyectos de desarrollo que recoge el conocimiento y experiencia del BID en sus más de 60 años trabajando por mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, así como de buenas prácticas internacionales para la gestión de proyectos. Se compone de los siguientes cursos:  - Diseño de proyectos de desarrollo   - Herramientas de gestión de proyectos de desarrollo   - Gestión con enfoque en riesgos en proyectos de desarrollo ...

Top reviews

AT

Feb 26, 2023

Excelente. Que bien dise#o que buen alcance, que buenas explicaciones. Mi agradecimiento a ustees profesores del BID y a su hermosa iniciativa de convenio con COURSERA. Gracias.

MG

Mar 19, 2024

Excelente y desafiante curso. Para mí que no soy experta en números y f´rmulas matemáticas, me movió las neuronas. Muchas gracias, me va a ser muy útil! Lo recomiendo.

Filter by:

1 - 25 of 26 Reviews for Herramientas de gestión de proyectos de desarrollo

By Katherine G

Oct 12, 2022

Es un curso muy dinamico he interactivo, de facil entender, 100% recomendado

By María d R C A

Nov 3, 2022

Buen día:

Acudo a solicitar su apoyo en virtud de que me registré con ustedes (mrcustodio@nafin.gob.mx) para tomar el curso de Herramientas de Gestión para proyectos de desarrollo, a solicitud de mi directora de Area. No obstante tuve problemas de accesibilidad, no pude entrar y me registré una vez más ( con el correo rossbambina@gmail.com ), ya que en la primer cuenta nunca pude entrar y tomé el curso en la segunda cuenta dentro del periodo de 7 dias en que este era gratuito. No obstante me han hecho el cargo de $996.00 pesos a mi tarjeta de crédito (el 28 de septiembre y el 28 de octubre) y no logro acceder para hacer la cancelación respectiva. Como evidencia de que curse el curso anexo mi constancia y solicito su apoyo para que me sean devueltos los pagos. Esta situación afecta mi economía, ya que no estoy en condiciones de estar absorbiendo este tipo de gastos, Le ruego su apoyo para cancelar mi suscripción en la cuenta de mrcustodio@nafin.gob.mx.

Ya que he intentado hacer la cancelación, pero para ello debo entrar a la cuenta que tengo dada de alta con el correo mrcustodio@nafin.gob.mx

By Gastón C

Jul 31, 2022

Excelente curso para fortalecer nuestros conocimientos de las herramientas de la metodología PM4R.

By Juan P C

Apr 13, 2022

por favor, den respuestas, no dejen solos a sus estudiantes

By Alberto m t

Feb 27, 2023

Excelente. Que bien dise#o que buen alcance, que buenas explicaciones. Mi agradecimiento a ustees profesores del BID y a su hermosa iniciativa de convenio con COURSERA. Gracias.

By Marina G

Mar 20, 2024

Excelente y desafiante curso. Para mí que no soy experta en números y f´rmulas matemáticas, me movió las neuronas. Muchas gracias, me va a ser muy útil! Lo recomiendo.

By Jose L O M

May 28, 2023

El curso mi pareció muy espectacular, aprendí mucho de los temas realizados, los aprendizajes adquiridos en el curso mi servirá mucho, para mi vida cotidiana.

By Sergio M S

Jul 17, 2022

Curso con material y soporte de calidad y bastante bien implementado y proyectado.

Estoy muy satisfecho la verdad.

By JAVIER B

Jun 27, 2023

Magnífico curso. y muy ameno. Dota de las herramientas necsarias para gestionar proyectos de desarrollo

By Laura B F

Oct 5, 2022

facil de entender y muy útil para el día a día

By Viviana E V

Jun 11, 2023

Curso altamente funcional e interesante.

By Fabian A R R

Aug 26, 2022

Excelente programa, practico y útil

By AURORA Y M H

Sep 25, 2022

EXCELENTE, MUCHAS GRACIAS!!

By Chambita 5

Apr 6, 2022

realmente un excelente curso

By LUIS F T A

May 11, 2023

Un excelente curso

By Moisés G B

Jun 25, 2022

Excelente curso...

By lorena m

Sep 15, 2022

Excelente curso

By osman j m j

Feb 15, 2024

EXCELENTE CURSO

By María A B

Apr 15, 2022

excelente curso

By Luis A C C

Feb 17, 2024

muy buen curso

By Roberto M D S

Feb 10, 2024

Really Useful

By Duani P D

Apr 29, 2023

Buen curso

By GERARDO R M

Sep 27, 2022

muy útil

By FRANCO M G M

Aug 19, 2023

.

By VANIA M O G

Jul 28, 2022

ES UN CURSO COMPLETO QUE CON PEQUENOS EJEMPLOS Y SOBRE CON TODO EL MATERIAL QUE TINE APORTA MUCHO AL CONOCIMIENTO Y USO EFECTIVO DE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS Q SE UTILIZA EN LOS PROYECTOS