Chevron Left
Back to Objetivos de desarrollo sostenible para América Latina y el Caribe

Learner Reviews & Feedback for Objetivos de desarrollo sostenible para América Latina y el Caribe by Universidad de los Andes

4.9
stars
666 ratings

About the Course

Este es el primer curso del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe con el que se espera contribuir a tener un mejor entendimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), los dilemas que se deben enfrentar para alcanzar el desarrollo sostenible y sus implicaciones en la región. El presente curso tiene como objetivo principal profundizar y complejizar el análisis de los ODS y sus metas, a partir del estudio de las interacciones más fuertes entre estos objetivos y las tensiones que pueden surgir en la medida que se diseñen alternativas para el cumplimiento de los mismos para el año 2030. Adicionalmente, de manera transversal, se analizarán problemáticas latinoamericanas que permitirán al estudiante, fortalecer su capacidad crítica y  analítica  bajo  una perspectiva territorial a nivel regional. Al finalizar el curso, el estudiante estará en la capacidad de contribuir al cumplimiento de los ODS en cada uno de sus países desde sus diferentes roles....

Top reviews

M

Mar 8, 2021

Un curso muy productivo, pues aprendí mucho sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ahora tengo mucho más que enseñar a mis alumnos. Excelentes asesores con explicaciones muy claras y concisas.

RM

May 14, 2020

Excelente curso, con contenidos muy interesantes y pertinentes, y una muy buena dinámica pedagógica. Dispone de un material referencial sumamente útil para los especialistas e interesados en el tema.

Filter by:

1 - 25 of 242 Reviews for Objetivos de desarrollo sostenible para América Latina y el Caribe

By Nicole G

Apr 1, 2020

Muy buen curso. Muy completo con lecturas y vídeos que hicieron más fácil la comprensión de los objetivos del desarrollo sostenible, así como los dilemas que se generan al alcanzar alguno de los objetivos. Termino este curso sabiendo la importancia de los ecosistemas para nuestro desarrollo humano y las consecuencias que trae el no cuidarlos, y también el cómo construir sociedades que busquen el cuidado del medio ambiente junto con mejores oportunidades para todos los habitantes del planeta.

By Jesús A S P

Aug 17, 2020

Espectacular el desarrollo de este diplomado el cual es de vital importancia en la elaboración de estrategias y en la implementación de los ODS en nuestra vida cotidiana, estudiantil y profesional

By ANA S

Jul 22, 2020

Me gusto mucho! Muchísima información relevante para estos tiempos que estamos viviendo, definitivamente todxs deberíamos conocer mas a fondo acerca de los ODS y trabajar en pro de que se cumplan.

By Maber O L

Mar 28, 2020

Un curso muy bueno y oportuno para las realidades actuales de los territorios

By Fernando P D

Apr 8, 2020

Un curso que ayuda a entender más el compromiso que tenemos con nuestro Planeta y devolverle con nuestras acciones, por pequeñas que sean, lo que él nos ha brindado por siempre.

Divulgar a todas las personas con quienes interactuamos, la importancia que tienen nuestras acciones para el cumplimento de los ODS.

Actuar con responsabilidad en el análisis detenido de cada ODS, para evitar impactar negativamente en alguno de ellos, tener la visión holística de cómo nuestras actividades cotidianas podrían impactar si solo analizamos de manera individual o de intereses de unos pocos.

By Silvia R R

May 24, 2020

Felicitar a los profesores y a esta prestigiosa Institucion por el dictado de este curso online el que no solo me enseño a entender y conocer los alcances de los objetivos del desarrollo sostenible sino que también me permitió reflexionar sobre su importancia. El material de estudio, los videos, el formato utilizado fue muy ameno y muy rico en información gracias por tanta generosidad.- !! Hasta pronto Silvia

By Liliana C

May 3, 2020

Un curso con un anaálisis profundo y claro sobre las interacciones entre los diferentes ODS. Aclaró para mí un tema que era desconocido pues es algo de lo que todos hablan (como sostenibilidad, por ejemplo) pero pocas personas entienden lo que realmente representan y cómo se relacionan entre sí. Muy contenta, excelente material y presentadores.

By Paula O

May 20, 2020

Me gusto mucho el curso, esta muy bien hecho tanto en la parte de contenidos como en la parte de herramientas didacticas y audiovisuales. Es un curso que te da una vista amplia de todos los ODS sin ser muy rígido en darte uno por uno, sino reflejando las interacciones entre estos en casos puntuales, por lo que aprendes mucho en poco tiempo.

By Laura P R

May 29, 2020

Excelente curso. Considero que actualmente todos los profesionales deberían tener algún conocimiento o aproximación a la importancia de los ODS y la necesidad de actuar en beneficio del planeta. Este curso cuenta con un material didáctico sencillo pero de muy buena calidad que permite entender conceptos de manera fácil y agradable.

By Ricardo C M

May 15, 2020

Excelente curso, con contenidos muy interesantes y pertinentes, y una muy buena dinámica pedagógica. Dispone de un material referencial sumamente útil para los especialistas e interesados en el tema.

By Martha C E L

Jun 4, 2020

Es un curso concreto que permite comprender la importancia de los ODS, sus compromisos multidimensionales, y como es necesario tener en cuenta la interacción que existe entre estos.

By Natalia A S R

Apr 16, 2020

Felicitaciones, el curso da una visión más profunda de los ODS, las dinámicas y las estrategias de aprendizaje muy acertadas y completas

By Karol T

Aug 15, 2020

Este curso me pareció espectacular, la calidad de los profesores y el aprendizaje obtenido ha sido una de las cosas que más me gusto junto con el tema que se desenvolvió a través de las clases, en este curso aprendí como poder analizar de una manera más amplia diversos proyectos, visualizar y comprender la importancia del medio ambiente las acciones que desde ya se deben tomar, a su vez las diversas medidas de pobreza, los ODS's que hay que empezar a emprender y culminar para la mejora de la sociedad, el desarrollo sostenible y los recursos ecosistémicos que nos brindan los bosques, y naturaleza en general, los cuales hay que preservar para un futuro mejor. Este curso ayuda a crear conciencia y entender el contexto actual de lo que está sucediendo, sobretodo en nuestra región.

Muchas gracias! Valioso curso.

By Jeniffer R D

Sep 15, 2020

Me encantó, es un curso muy bien articulado en contenidos relacionados con los ODS para nuestra región. Presenta una serie de materiales pedagógicos (videos-textos-glosarios) pertinentes para tener una claridad conceptual en terminos de retos y aciertos que hemos desarrollado como sociedad y continente frente a temas tales como: la desigualdad, pobreza extrema, cambio climáticos, urbanismo y estructuración de las urbes. Cuenta además, con un muy buen equipo de panelistas, manejan un discurso coherente y cohesivo (sencillo) y muy bien integrado a los objetivos del programa. Recomiendo 100% este MOOC a quienes tengan algún tipo de interés en latinoamerica, derechos humanos, ecología, trabajo comunitario, empoderamiento de sociedades y transformación ciudadana.

By María A E Z

Nov 17, 2020

Me pareció un excelente curso considerando su tiempo de duración y el formato en que se presenta. Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de conocer acerca de este tema y por ayudarnos a comprender las redes de relaciones tan complejas que se tejen entre todos los ODS y sus metas. Los casos presentados son concretos y adecuados para ayudarnos a entender mucho mejor cómo es que interactúan todos estos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todo repercute entre sí y es imprescindible que nosotros seamos conscientes de estas interacciones para poder analizar y decidir cuál es la mejor manera en la que podamos proceder empezando por transformar nuestros propios hábitos de consumo y ayudar a cuidar nuestros entornos

By Andres F C

Jul 20, 2020

Es un excelente curso para entender las diferentes interacciones y desafios que representan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en la región (América Latina y el Caribe). A su vez, cuenta con recursos bibliograficos muy interesantes que permiten entender entender desde multiples dimensiones el concepto de Desarrollo Sostenible. y por último, invita a la reflexión sobre el papel que tenemos como ciudadanos globales en el desarrollo de nuestras comunidades, asi como en el impacto de nuestras acciones en el planeta. Muy recomendado!

By Erik S

Jul 21, 2020

El curso Objetivos de desarrollo sostenible para América Latina y el Caribe ha sido muy enriquecedor, tiene una narrativa muy comprensiva y cada uno de los docentes a medida que avanza el curso trae a colación los temas claves para seguir el hilo de principio a fin. Las lecturas, foros y bibliográfica adicional nos ayudan a comprender mas a fondo los temas expuestos a lo largo de las semanas. En lo que a mi respecta he aprendido un montón y quedo muy agradecido con la Universidad de los Andes, los docentes y todo el equipo que hizo posible este MOOC.

By Angel R V C

Jul 24, 2020

Excelente curso, plantea una explicación bastante simple pero contundente de los objetivos de desarrollo sostenible, así como las distintas dinámicas y fenómenos que se generan en medio de la tarea de cumplimiento de los ODS en el contexto latinoamericano. Recomiendo este curso puesto que trae una visión bastante explicativa de a partir de los problemas típicos de nuestra sociedad latina, asesorada por un grupo con profesionales de gran envergadura en las distintas disciplinas que el cumplimiento de los ODS incide.

By Armando A G

Jun 14, 2020

Excelente curso, los docentes y asesores son personas con gran conocimiento en los temas tratados, recomiendo esta curso para generar conciencia de las afectaciones que causamos a nuestro servicios ecosistemas que nos provee el planeta y la relación que existe con el compromiso de los ODS que no debe ser solo un compromiso de los Gobiernos es un compromiso de todos y cada uno de nosotros los que habitamos esta tierra.

Muchas gracias a Felipe Castro y a German Andrade

By Sergio M B

Jul 11, 2020

Excelente curso, el material audiovisual que utilizan, las fuentes de apoyo pertinentes y muy adecuadas.

Soy economista con especialidad en desarrollo y planeación regional y este curso me dio un nuevo panorama de los que lo que significan los ODS, la relevancia que tienen y como se debe trabajar en conjunto desde las esferas económica, social y ambiental.

FELICITO A TODO EL EQUIPO INVOLUCRADO EN LA ELABORACIÓN DE ESTE CURSO.

By Yashojara G G M

Jul 1, 2020

Es un excelente curso e inicio para entender el Desarollo Sostenible desde una perspectiva más integral. Es impactante la influencia que el conocimiento sobre este tema puede generar en la visión que se tiene sobre el mundo y nuestro planeta. Me parece que es un curso que todos deberían tomar independientemente del área de estudio o trabajo al que se dedique, es un tema sobre el que toda la comunidad debería estar informado.

By Paola K L C

Jul 3, 2020

Es la primera vez que llevo un curso en línea y la verdad me gustó mucho la forma, la información por parte de especialistas en el tema, fue muy práctico y enriquecedor. Me gustaría seguir aprendiendo sobre este tema y estaré al pendiente para nuevos cursos por parte de Universidad de Los Andes. Muchas gracias por todo y me gustaría que este material pudiera estar disponible para futuras consultas.

By Yessica B H

Apr 11, 2021

Fue un curso bastante interesante me ayudo a abrir mejor el panorama de mis conceptos de desarrollo sostenible esta vez enfocados en los 17 objetivos de desarrollo, cuidando nuestros ecosistemas naturales y lograr un desarrollo sostenible que nos permita disfrutar de lo que tenemos en el futuro, cuidando nuestros bosques, respetando nuestras culturas y mejorando las ciudades.

By Philip M R P

Aug 3, 2020

El curso es completo y ofrece diferentes perspectivas del desarrollo sostenible y cómo se puede llegar a este. Los profesores son muy queridos y altamente capacitados, las preguntas en los videos y los foros tienen un alto contenido educativo y ayuda al proceso de entender los diferentes tipos de objetivos y la interacción entre ellos. Me encantó

By Hugo A

Nov 4, 2020

Exelente, me dejó muy claro que los ODS van relacionado uno con otro y que no se puede cumplir una sin que afecte a otra....Recomendada, esto debería ser introducido como materia en todas las profesiones y pénsum de estudios, ya que estos ODS van para que todos participen y conozcan las funciones y responsabilidades que tenemos.