Chevron Left
Back to Programando con Java para aplicaciones Android

Learner Reviews & Feedback for Programando con Java para aplicaciones Android by Universidad Nacional Autónoma de México

4.7
stars
1,478 ratings

About the Course

¡Aprende lo mejor de Java para el desarrollo en Android! Descubre lo necesario para construir tus aplicaciones móviles de una forma sencilla, objetiva y práctica. A lo largo del curso, verás diversos ejemplos para crear tu primer Hola Mundo y practicarás la programación orientada a objetos....

Top reviews

JC

Sep 25, 2017

Conceptos básicos de Java. Es un curso muy completo y está muy bien explicado, aunque yo entiendo que está pensado para alguien con una pequeña base de este lenguaje. A mi me ha servido de mucho.

MS

Sep 23, 2020

Muy buen curso, además de ver los conceptos y ponerlos en práctica, tuve que investigar más para poder completar las pruebas que propone. Una buena forma de incorporar los conocimientos. Gracias

Filter by:

1 - 25 of 674 Reviews for Programando con Java para aplicaciones Android

By Miquel R

Aug 28, 2017

He programado mucho de forma autodidacta aunque no sea un profesional desarrollador. Estoy seguro de que tengo la base suficiente para el curso. Sin embargo, he perdido mucho tiempo, muchas horas, teniendo que completar las explicaciones de las lecciones para poder realizar las prácticas. Las explicaciones son infantiles y muy incompletas y no cubren las necesidades de los ejercicios. EL código mostrado es muy básico, para conceptos muy simples, muy alejado del necesario para los ejercicios.

Tampoco entiendo porque el único material es el del vídeo. Sólo con ofrecer el código mostrado en las lecciones se ahorraría mucho ir delante y atrás en el vídeo para consultar los ejemplos.

Entiendo perfectamente que es bueno que el alumno tenga que investigar y buscar información para completar las lecciones, pero costaría poco y ahorraría mucho tiempo incluir en cada lección unas pocas referencias a capítulos o páginas del libro recomendado o, más fácil, enlaces a webs donde encontrar ejemplos y más información.

Tampoco entiendo que la única corrección de los ejercicios la realicemos los alumnos exclusivamente. Lo lógico es que un docente / tutor completase la corrección con comentarios y recomendaciones. Sólo se llega a saber de la docente por los vídeos. Nunca ha aparecido en ningún comentario o foro.

Finalmente, los criterios de puntuación son todo o nada sin matices. Si un programa corre obtiene la máxima puntuación de ese apartado, no importa si corre usando decenas de líneas de código innecesario. Si corre, puntuación máxima por muy ineficiente que sea. La misma que un programa breve y eficiente. Lo mismo ocurre con otros criterios de corrección.

Y no hago estos comentarios por haber sacado mala puntuación o por no haber podido completar el curso. Lo he conseguido a pesar de su diseño y contenidos.

Lo siento. Espero que sirvan para algo estos comentarios.

By César M G

Mar 25, 2016

Un excelente tutorial, excelente la dicción de la chica que lo imparte, una excelente edición de video con ejemplos y las capturas de pantalla de los ejemplos con una excelente calidad!

By Benjamin D

Oct 12, 2016

Curso que da unas pinceladas básicas y necesarias de Java para poder comenzar a realizar programas con JAVA. No se toca nada de Android, ya que esto supongo que se ve en los siguientes cursos

By Inés A

Sep 11, 2020

Lindo curso, aprendí mucho.

Especialmente a crear un proyecto con eclipse con sus clases interfaces, corregir su errores .

Y en mi caso particular hacer un diagrama de clase con eclipse.

By Gerardo G V

Sep 30, 2016

I wouldn't pay $49.00 Dlls. for this course, nor the other courses within this specialization. This one contains quite a lot of errors. There's a lack of domain of the matter by the instructor and some concepts are poorly explain and incorrectly defined. It's quite a shame that this course is in behalf the UMAN's name :(. Hope this course gets upgraded

By Francisco C

Sep 4, 2016

La instructora deja mucho que desear, no sabe enseñar, uno tiene que aprender desde otros medios...una pena. Ojala mejore

By Danielrp

Sep 11, 2016

Es un curso para gente que ya tenga experiencia en java. No se explica bien lo mas importante de java que es el concepto de clase y objetos, por lo tanto nada recomendable para gente que se quiera iniciar en java. Las practicas solo son para los que pagan, este curso no es gratis.

By JAVIER S C

Sep 26, 2017

Conceptos básicos de Java. Es un curso muy completo y está muy bien explicado, aunque yo entiendo que está pensado para alguien con una pequeña base de este lenguaje. A mi me ha servido de mucho.

By Miguel S S

Sep 24, 2020

Muy buen curso, además de ver los conceptos y ponerlos en práctica, tuve que investigar más para poder completar las pruebas que propone. Una buena forma de incorporar los conocimientos. Gracias

By Oscar D P E

Mar 2, 2016

Excelente!.

Los temas tratados se explican claramente. Maravillosa y mucho mas que una introducción a java para aprender desde 0 y posteriormente comenzar con el mundo de Android.

By Dario F

Sep 17, 2020

Muy buena la docente Anahí, transmite bien los conceptos, evita la rigidez que normalmente tienen los docentes de lenguajes de programación, lo hace ver más simple.

Como en todos estos cursos, a veces el tiempo es un factor enemigo, dado a la evolución constante del software y el ritmo de la misma, la vigencia de los temas dados queda condicionada al crecimiento del software que se está enseñando.

De todas maneras, aquí se gestan los fundamentos, luego cada uno explora el camino a seguir, para crecer como desarrollador.

Muy buen curso, gracias!

By Genesis N G T

Nov 20, 2016

Fue excelente.. quiero felicitar a la presentadora, quien tiene un nivel de pedagogía increíble! todos los puntos me quedaron muy claros y fue muy sencillo de entender.

La interacción con la plataforma es excelente, limpia y muy divertida.

Muchas gracias por esta increíble experiencia.

By mele

Feb 14, 2017

Me ha parecido un curso genial para pricipiantes en Java, cuenta de manera escueta algunos conceptos importantes sobre los que luego se pide en las tareas mucho más de los explicado en los vídeos, pero en general un buen curso introductorio de Java. Felicidades Anahi Salgado.

By Angel O L C

May 31, 2020

Muy buen curso para adentrarte en el mundo de lenguaje de programación Java. Sin embargo no lo recomendaría para comenzar a programar que este curso sirve muy bien si ya traes nociones de programación o si ya sabes algún otro lenguaje,

By Eduardo C

Jan 17, 2019

Es un curso bastante BUENO me ha encantado bastante y me ha ayudado a adentrarme al mundo de la programación

By Luís P

May 2, 2022

Great course! I learned a lot about Java very quickly. My only regard is that the assignments would be faster if we could send them as a .zip file instead of copying and pasting them on a .doc file. Other than that, it was a great experience and I look forward to learning more in the next courses. Also, I'm not a native Spanish speaker so the course served as a chance to practice Spanish as well; the fact that I was able to learn so much (despite my B1 level in the language) means that the course is very well structured, the teacher gives accessible explanations and the lessons are on point, even if it is very technical and complex; otherwise, I wouldn't be able to get much from it. Thank you and see you soon!

By Fernando J T R

Aug 13, 2016

El material me pareció excelente. El contenido es ideal. La duración me gustó (porque tengo cierta experiencia pero creo que para alguién nuevo debe ser un poco cuesta arriba).

Lamentablemente vivo en Venezuela y nuestro gobierno impide que podamos pagar en moneda extranjera. De seguro, si cambia esta política destructiva venezolana pagaría para hacer todas las actividades y obtener certificado.

By Edith F R M

Aug 28, 2016

Me has servido mucho,. estoy desempolvandome en programación, las bases están solo falta reinventarse, el curso esta excelente, los videotutoriales super bien explicados y esta padrisima la opción de poder bajarlos y poder analizarlos con detalle posteriormente o cuando surge alguna duda. Mis felicitaciones y ojala sigan poniendo a nuestro alcance mas cursos como este. Gracias.

By Miguel A P G

Apr 2, 2016

HASTA AHORA HE APRENDIDO VARIOS DETALLES DE LAS CONFIGURACIONES DE JAVA, QUE DESCONOCIA. YA EN OCACIONES ANTERIORES QUE HE INTENTADO DESARROLLAR UNA APLICACION PARA ANDROID UTILIZANDO OTRAS HERRAMIENTAS PERO EXISTEN MUY POCA AYUDA O ME HAN PARECIDO MUY CONFUSAS LAS EXPLICACIONES QUE HE ECONTRADO. EN ESTE CURSO DE ANDROID LAS EXPLICACIONES ME HAN RESULTADO MUY CLARAS Y SENCILLAS.

By Rafael G

Oct 16, 2016

I am doing the course. The content, and the explanations are really great!!! All is crearly explained and the examples are fine. Also the edition of the videos are friendlies, confortables and helps in the understanding of the course content.

Thanks very much to the Beatiful Teacher , thaks to the UNAM University, and of Course Thanks to the Great Coursera Team!!!

Rafael

By Hector I M O

Apr 8, 2020

Ideal para iniciarse en la programación básica de java aprendiendo temas como tipos de datos, arreglos, ciclos, programación orientada a objetos, polimorfismo, herencia, sobre carga, excepciones, vectores, interfaces, entre otros.

Si lo que buscas es dar el primer paso para la programación en Java, este es el curso.

Gracias Coursera, Gracias UNAM!!

By Nestor C

Aug 10, 2016

Excelente curso para tener las nociones básicas de Java. Si bien es cierto es solo para aprender lo mas básico me hubiese gustado aprender mas de otras librerías como la Swing entre otras. Sin embargo gracias a lo bien explicado del curso me animo a buscar mas información por mi propia cuenta y mejorar en la sintaxis de JAVA

By Stiro G G G

Dec 17, 2020

Muy bueno el curso como para empezar a programar en mundo Java, por ahí requiere después investigar un poco mas; mas allá de la información que se da en los vídeos y prácticos, pero nada que no se pueda solucionar buscando contenidos para reforzar y fortalecer conocimientos adicionales desde la web.

By David E R L

Sep 1, 2020

Un excelente curso, que nos brinda un introduccion al desarollo de aplicaciones moviles con Java, conocimientos de los arreglos, el protocolo de programación orientada a objetos, interfaces, ArrayList entre otros más.

Excelente para dar ese primer paso, en el desarrollo de aplicaciones moviles

By Cristian B

Jul 14, 2016

Excelente!!

Pude recordar bastantes cosas de Java para iniciar mi desarrollo de apps móviles. Bastante recomendado! Es necesario por lo menos haber recibido un poco de programación previa para entender rápidamente el contenido.

La instructora es increíble, les agradezco mucho el curso!