Chevron Left
Back to Finanzas personales

Learner Reviews & Feedback for Finanzas personales by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
8,216 ratings

About the Course

Este curso, ofrecido por la UNAM, dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras....

Top reviews

J

May 3, 2020

El curso te guía paso a paso para tener una mejor administración de tu dinero, ademas de que propone ejercicios prácticos para recordar lo visto en los vídeos mientras utilizas tu propias experiencias

FC

May 28, 2020

Excelente curso, interesantes, aprendí muchas cosas , tales, como hacer un presupuesto, porque hasta ahora se cuales son mis gastos, porque los anoto, pero no sabia hacer un presupuesto anual. Gracias

Filter by:

1 - 25 of 3,566 Reviews for Finanzas personales

By Miguel A R C

Aug 21, 2018

Excelente curso, la verdad que me ha hecho reflexionar sobremanera y a partir de ahora tener un mejor control sobre mis finanzas al no descuidar ningún detalle, sin duda que lo recomendaría muchísimo.

By Sebastian R D

Feb 10, 2019

Es un excelente curso, el cual te ayuda a ser más ordenado y acertado con las finanzas sin tener que ser una persona experta en el tema; ha cambiado mi vida drásticamente para bien; gracias, por tanto

By Sergio I V V

Sep 14, 2019

Me fue formidable, me abrio los ojos a un panorama amplio y me dio a conocer que con disciplina se puede lograr objetivos financieros que hagan frente a complicaciones económicas de la vida cotidiana.

By Jonathan M A G

May 4, 2020

El curso te guía paso a paso para tener una mejor administración de tu dinero, ademas de que propone ejercicios prácticos para recordar lo visto en los vídeos mientras utilizas tu propias experiencias

By Francisca C

May 28, 2020

Excelente curso, interesantes, aprendí muchas cosas , tales, como hacer un presupuesto, porque hasta ahora se cuales son mis gastos, porque los anoto, pero no sabia hacer un presupuesto anual. Gracias

By FRANCISCO P G

Feb 12, 2019

Excelente curso, realmente cambia tu vida al saber administrar tus finanzas personales y preocuparte por tu futuro en lugar de cosas vanas, gracias a COURSERA, UNAM y al Dr. NORMAN J, WOLF DEL VALLE.

By Danys M N

May 31, 2017

Muy buen curso, para tomar conciencia de los gastos innecesarios que hacemos, guiándonos por el consumismo. Este curso evita caer en la trampa de las deudas insostenible y en la banca rota familiar.

By Catalina R S

Oct 18, 2019

Perfecto para personas que no están relacionadas con el mundo de las finanzas, es la introducción ideal para afirmar la necesidad de aprender sobre economía. Me gustó. Gracias a la UNAM y a Coursera.

By Josefina G P C

Jul 27, 2022

Recomendable para aprender sobre tu economía, a los jóvenes y no tan jóvenes les sería muy útil para comenzar a adentrarse al mundo financiero, me gustó mucho este curso.

Gracias al profesor Norman

By Erick A B T

Apr 4, 2018

Aunque no me fue posible terminar el curso en las fechas programadas, aun así considero que es de muy buen nivel, fácil de entender y aplicar en las finanzas personales y su administración correcta.

By Esmeralda E H T

May 5, 2020

El curso que tomé tenía una fecha de calificación final el 30 de abril, a la fecha no me han calificado, no se entonces cuando va a ser, además pague por la constancia, segui los pasos que me indicaron y esta es la fecha en que nadie me explica que puedo hacer

By Francisco J B

Dec 10, 2018

Una excelente herramienta para hacer conciencia y ser mas cauteloso en cuanto a nuestros gastos e inversiones.

By Tomás C

Oct 12, 2015

Hace poco énfasis en la cuestión presupuestaria y la disciplina con que hay que llevar adelante el presupuesto mensual. Asimismo, solos menciona como posibles inversiones los instrumentos financieros adquiribles en el mercado bursátil, sin tener en cuenta otro tipo de posibilidades más asequibles, más prácticas, más seguras y más productivas.

Esperaba consejos y tips más apropiados para la gente corriente, sin necesidad de involucrarse en complicaciones especulativas que, además, requieren cierto grado de conocimiento mínimo para ser aprovechadas. La totalidad del curso gira alrededor del ahorra, la inversión y el crédito en torno a las instituciones financieras y los distintos instrumentos que ofrecen. Esperaba tips y consejos mas "terrenales" si es quiere.

Slds.-

By Ingrid L D

Jan 19, 2020

El curso es muy sencillo de comprender, práctico, corto pero de extremo valor. El profesor aclara y justifica todo de una forma muy objetiva. Las tareas y las orientaciones sobre cómo pesquisar y conversar con instituciones financieras a fin de tener bien en cuenta cuál es mejor para cada uno de nosotros son de extremo valor, ya que esto no se encuentra en otros cursos financieiros. Nunca antes había visto tantos consejos realmente prácticos y todo explicado de una forma tan sencilla y clara. Me siento afortunada por haber encontrado este curso y soy realmente grata.

By Lucio F L

Sep 9, 2018

Un curso excelente para sentar bases sólidas en las finanzas personales; comprensible, didáctico y te ofrece las suficiente práctica para asimilar, comprender y aplicar los conceptos elementales. Tal vez podrían mejorar los criterios de evaluación para no caer en simplemente calificar conceptos vacíos sino en realidad medir la comprensión y aplicación en la vida real. A pesar de ello, es un curso muy, muy recomendable que todos deberíamos tomar una vez en la vida.

By Francisco R G

Feb 19, 2020

Muy buen curso, nos permite entender las bases para darle un mejor balance a nuestro dinero y evitar caer en deudas complicadas que limiten nuestra capacidad de ahorro. El reto de realizar el presupuesto mensual y anual me parecio excelente, ya que es una gran herramienta para poder controlar nuestro dinero y no que el dinero nos controle a nosotros.

Gracias Coursera y profesor Norman Wolf del Valle por hacer este curso muy didactico y adecuado para todo publico.

By Moises R B

Sep 22, 2016

No es lo que yo esperaba la verdad, son cosas muy básicas que casi todo el mundo suele saber. Esta muy bien hacer el curso antes de comprar el certificado, a sin compruebas de verdad si has aprendido algo o no. Porque la verdad para que quieres un certificado si no as aprendido nada

By ADOLFO M G

Mar 11, 2020

La finanzas personales es un tema que debería impartirse incluso desde la primaria, así enseñaríamos a nuestros hijos a manejar correctamente su dinero. En nuestro país México la falta de cultura de ahorro y la falta de cultura financiera hace que cada vez mas personas incurran en deudas y lo vuelvan una parte cotidiana y común en sus vidas. Este curso es de suma importancia para todas las personas y para todas las edades, nos muestra la mejor manera de poder conocernos financieramente hablando, es muy recomendable y muy practico este curso. Gracias al profesor por este gran curso, y pues, lo mas importante es llevarlo ala práctica todos los días para que ahorrar y tomar mejores decisiones se haga un habito. recomendaré este curso a mis alumnos de universidad.

By Abel Z G

Apr 21, 2019

Me pareció una excelente oportunidad para conocer de una manera práctica y amena el aplicar las enseñanzas de Finanzas Personales, a un ámbito personal y familiar y así poder llevar un buen control en nuestros ingresos y gastos, además de contribuir con favorecer el medio ambiente con nuestros ahorros. Ojalá tengamos la oportunidad de realizar otro curso relacionado con el tema de Finanzas Personales. Enhorabuena!

By JACQUELINE D J S

Nov 23, 2018

m

u

y

b

u

e

n

a

By Yeni M I Q

Dec 5, 2019

Me gusto el curso y me pareció entretenido y enriquecedor de conocimientos pero lo único que no me gusto es que le dan mucho peso a una actividad pequeña cuando lo que tiene mas peso es los exámenes de cada semana y tardan mucho para calificar las tareas, en otras plataformas las calificaciones son rápidas.

By Fernando A L A

May 26, 2020

Nadie revisa las tareas, pasé demasiado tiempo esperando por el certificado. Revisé más de 100 trabajos y es absurdo que haya que estar entrando a los foros para pedir que le colaboren a uno. Debería haber un mecanismo para hacer más rápido ese proceso.

By Angel A A D

Nov 25, 2015

Pésimo curso, te obliga a ver un panorama irreal de las finanzas, no aporta nada de conocimiento nuevo, los exámenes te orilla a contestar con respuestas falsas y lo mismo con el reto integrador, muy pobre el contenido.

By Sandy M G G

Mar 2, 2017

Me agrada y funciono mucho este curso, ya que con las lecciones y materiales proporcionados aprendi a administrar mejor mi dinero.

Base al material proporcionado,logre complementario con algunas herramientas o descripción e gastos día por día, esto para tener mas presente cuánto y en qué gasto, vaya tomé más conciencia de mis gastos.

Otra de las cosas que también pude aprender y valorar de este curso, son las diferentes formas de inversion, ya que explica cómo podemos hacer crecer nuestro dinero y motivándonos a investigar sobre algunas modalidades de inversion.

Realmente me gusto y me funciona para mi vida diaria, puesto que ahora tengo más control sobre mis gastos.

Es un curso que funciona mucho y creo que muchos deberían tomarlo para poder aprender a ahorrar.

By Uri T

Nov 21, 2015

excelente curso con un lenguaje muy sencillo de entender a quienes no tenemos idea sobre las finanzas, asi mismo el material ue nos dan a los estudiantes como lo son las tablas de calculo nos permiten administrar y entender mejor el comportamiento de lso gastos que no son fijos, que en muchas ocasiones son los que merman la esconomia, la elaboracion de un presupuesto asi como el fondo de ahorro son parte fundamental de la vida diaria de las personas ya que de ello depende la tranquilidad economica. asi mismo he aprendido como funcionan los seguros y las tarjetas de credito mismas que ya considero bajo que condiciones es necesario solicitarlas, muchas al Dr. Norman asi mismo a todo el equipo que se encarga de la creacion y difusion de estos cursos.